El
exconsejero de Salud, Antoni Comín, se entregará en los próximos días a las autoridades escocesas y belgas, respectivamente, tras conocer la reactivación de la
orden de detención dictada contra él por la justicia española en relación con la causa del
'procés' independentista en Cataluña.
Así lo han confirmado desde su defensa, que no concretan la fecha en la que se producirá esta entrega. Las
órdenes internacionales se han activado sin que el instructor de la causa en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, haya notificado aún los autos de reactivación de las mismas, si bien ésta es una posibilidad que podía producirse, según las fuentes consultadas.
Las resoluciones del Supremo, no obstante, se esperan de forma inminente después de que
la Fiscalía lo solicitara el pasado jueves. El Ministerio Público reclamó a Escocia la entrega de Clara Ponsatí por los delitos de sedición y malversación y a Bélgica la de Comín por las mismas conductas delictivas, mientras que a Lluís Puig, huido también en Bruselas, se le reclama por desobediencia y malversación.
Estas tres órdenes de detención se suman a la
dictada el mismo día que se conoció la sentencia, el pasado 14 de octubre, contra
Carles Puigdemont, quien ya ha comparecido ante la justicia belga y ha quedado en libertad condicional mientras se resuelve sobre el fondo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.