Antoni Comín volverá a presentarse a las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 21 de diciembre, después de que ERC le haya incluido en su lista electoral, que esta vez no será conjunta con PdeCAT. Sin embargo, el exconsejero de Salud ha retrocedido varios puestos en la candidatura por Barcelona respecto a la anterior convocatoria electoral, de 2015. En concreto, pierde cuatro posiciones y cae desde el tercer escalón al séptimo, tal y como ha anunciado hoy la formación que lidera Oriol Junqueras.
La lista de la capital catalana la liderarán Marta Rovira y Raül Romeva, mientras que los exconsesejeros de Justicia, Carles Mundó, y de Salud, Antoni Comín la cerrarán. De este modo, partiendo de una candidatura independiente de la del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su acceso al Parlament es una incógnita de cara al próximo 21 de diciembre.
A la espera de los primeros sondeos oficiales, la única referencia data de 2012, la última vez que ERC se presentó por libre, y cuando obtuvo 12 diputados por Barcelona, mientras que en las elecciones de 2010 sólo obtuvo seis, una cifra que dejaría fuera a Comín.
En septiembre de 2015, ERC confió a Comín un puesto determinante en su candidatura, sólo por detrás de Junqueras y Rovira, mientras que fue por delante de pesos pesados como Anna Simó, entonces vicepresidenta primera del Parlament.
Curiosamente, Simó ha sido la gran ausencia en las listas, después de cuatro legislaturas consecutivas como diputada en el Parlament. Mientras, Oriol Junqueras será el candidato de ERC a la presidencia, un puesto al que podría optar desde su encierro en la cárcel de Estremera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.