El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Antoni Comín, y el doctor Josep Baselga, director del Memorial Sloan-Kettering Center de Nueva York (Estados Unidos) han acordado este jueves profundizar en la investigación contra el cáncer a través de la biopsia líquida, ha informado la Consejería en un comunicado.
Por este acuerdo, los centros de investigación y asistenciales de Catalunya colaborarán estratégicamente con el Memorial Sloan-Kettering Center en el desarrollo de esta técnica, que puede permitir a la larga, la detección precoz de tumores mediante un análisis de sangre.
La tecnología conocida como biopsia líquida ya es capaz de detectar las mutaciones genéticas de un tumor a partir de una analítica de sangre, y permite conocer cómo va cambiando el tumor para así poder mejorar su tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.