El consejero de Salud catalán,
Antoni Comín, ha afirmado en el Parlamento de Cataluña que la candidatura de
Barcelona para acoger la
Agencia Europea del Medicamento (EMA) es “imbatible”.
Se trata, “en términos técnicos, de la mejor candidatura con diferencia”, según ha manifestado Comín, quien ha destacado la coordinación y colaboración institucional entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno español.
Comín, que respondía a una respuesta oral en la cámara catalana, ha subrayado que tener la
EMA convertiría a Barcelona en “una capital europea de primerísima división”. En este sentido, ha desgranado los efectos positivos que tendrían para Cataluña contar con los 900 profesionales que trabajan en la EMA, el ecosistema de más de 1.600 empresas que la rodean y las más de 36.000 visitas anuales que recibe.
Oficina Técnica para desarrollar la candidatura
El consejero ha aprovechado para anunciar que será
Mireia Belil, actual directora general de la Fundación Fórum Universal de las Culturas y de Barcelona Center for the Support of the Global Compact, será la nueva directora de la Oficina Técnica encargada de diseñar la estrategia y el plan de trabajo para desarrollar la candidatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.