El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que el departamento trabaja en implantar el cribaje neonatal de la Inmunodeficiencia Combinada Grave, el tipo de inmunodeficiencia más grave, ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado.
En un acto en el colegio Baldiri i Reixach de Barcelona con motivo de la Semana Mundial para las Inmunodeficiencias Primarias, ha explicado que esta iniciativa hará que Catalunya sea "pionera" en Europa en este ámbito.
Cada año nacen en Catalunya entre dos y cuatro niños con esta enfermedad -conocidos como 'niños burbuja'-, y la tasa de curación se mueve entre el 40 y el 60 por ciento, si bien con el cribaje neonatal puede alcanzar el 90 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.