El consejero de Salud catalán,
Antoni Comín, ha suscrito, como miembro de la formación política Junts pel Sí, la Ley de Referéndum de Autodeterminación, que aunque aún no está tramitada, entrará el lunes en el registro del Parlament.
La tramitación parlamentaria de la norma no se iniciará hasta que la
Mesa de la cámara catalana decida su "admisión a trámite" en una reunión y ordene su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC).
Acciones como esta podrían suponer,
como ya adelantó Redacción Médica, responsabilidades penales para los miembros del Ejecutivo catalán, que pueden alcanza
r hasta los 28 años de cárcel e inhabilitación, según el Código Penal, aunque en caso de que solo fuera acusado de sedición la pena sería de 10 años de cárcel.
Por otro lado, quedan en el aire para después del verano la
Agencia Catalana del Medicamento y de Salud Pública, en contra de las previsiones que había anunciado el consejero. La intención de Comín era que se sometieran al examen del Parlament esta semana, pero no ha habido convocatoria, y aún no se ha decidido si los diputados autonómicos volverán a la actividad el 15 de agosto o el 1 de septiembre. En cualquier caso, Comín ha asegurado que ambas instituciones estarán creadas
antes del referéndum convocado para el 1 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.