El consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín, comparecerá este jueves en la comisión de Salud del Parlamento por su gestión del brote de enterovirus que afecta a 60 niños en Catalunya, la gran mayoría menores de seis años, según la agenda del Parlament consultada por Europa
Según la agenda, el consejero acudirá a la Cámara catalana por "la respuesta asistencial del departamento de Salud en los casos de enterovirus", después de que el domingo anunciara que comparecería a petición propia.
Este lunes se reunió la mesa de seguimiento del brote, que informó de que no se ha producido ningún caso nuevo desde el viernes y que se han dado ocho altas, con lo que siguen hospitalizados 21 menores con afectaciones neurológicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.