Redacción. Barcelona
El consejero de Salud del Gobierno, Antoni Comín, ha advertido a la CUP y al resto de partidos de la oposición de que sin nuevos presupuestos, no podrá ejecutar el compromiso prioritario de reducir a la mitad las listas de esperas diagnósticas y un 10% las quirúrgicas, el “plan de choque” social por el que consiguió el apoyo de los anticapitalistas para aupar a JxSí al Gobierno.
En una entrevista de TV3, Comín ha resaltado que "de todos los compromisos del plan de choque” el de las listas de espera “es el que vale más dinero". "Los grandes compromisos sociales que tienen un gran impacto presupuestario están absolutamente condicionados, no dependen de nosotros", ha subrayado Comín.
"Con prórroga presupuestaria la consejería no contará con los 100 millones que necesita para reducir las listas de espera", ha insistido señalando la dificultad de llevar a cabo otros compromisos como el de la reforma de la renta mínima y el pago de retrasos de la ley de la dependencia.
Comín ha destacado la necesidad de rehacer el consenso sanitario que en los últimos año se ha ido "desmontando", y, preguntado por la cuestión, ha defendido el nombramiento de un político al frente de la Consejería.