La líder de BComú,
Ada Colau, ha renovado este sábado su cargo al frente de la
alcaldía de Barcelona, tras contar en el pleno con los votos favorables de 21 de los 41 concejales que lo integran, en una votación que se ha realizado de forma nominal y con papeleta secreta.
Colau
revalida su liderazgo en el Ayuntamiento tras obtener diez concejales el 26M --uno menos que en los comicios de 2011, cuando consiguió 11--, y que han apoyado, tal como se ha anunciado en los últimos días, los ocho concejales del PSC y tres de los seis regidores de la plataforma BCN Canvi-Cs.
Esto significa que también sigue al frente de una importante
red de hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) a través del Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB). Este Consorcio es un ente público de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona adscrito al
Servicio Catalán de la Salud.
Esta entidad pública
aglutina múltiples hospitales y centros de salud, así como de salud mental, y atención farmacéutica. Entre los hospitales se encuentran el
Clínico, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital del Mar, Hospital Plató,
Vall d’Hebron, San Rafael y el Sagrat Cor.
Y, en cuanto a los CAP:
Casc Antic, Gòtic, Drassanes, Doctor Lluís Sayé, Barceloneta, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.