Cs ha presentado una iniciativa parlamentaria que propone que la interrupción voluntaria del embarazo por vía farmacológica esté implementada en todos los Centros de Atención Primaria (CAP) y Centros de Atención Sexual y Reproductiva (Assir) de Catalunya.
La diputada de Cs en el Parlament Camino Fernández ha asegurado que están comprometidos y que trabajan "por los derechos de las mujeres, para que puedan desarrollar su maternidad y puedan decidir su gestación en libertad".
Ha indicado que, a pesar de que los métodos farmacológicos para el aborto están regulados en la legislación actual --implantados en los hospitales catalanes desde 2001 y en los ambulatorios desde 2012--, en la práctica esto no es así.
"La realidad es que no es posible acceder a estos tratamientos en la totalidad del territorio", y ha considerado que su implementación no se ha llevado a cabo en todos los centros de atención reproductiva y de atención primaria.
Con esta propuesta, pretenden que las mujeres "obtengan la información acerca de los dos métodos existentes, y puedan realizar su elección", entendiendo en cada caso sus circunstancias personales, médicas y sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.