El portavoz de Salud de Ciudadanos, Jorge Soler, ha alertado este viernes con motivo del Día Mundial de la Salud que “la política de recortes de la Generalitat y su inacción empeoran la sanidad en Cataluña en contra de los profesionales y de todos los ciudadanos”. Y ha puesto como ejemplos la precariedad laboral del personal sanitario y que “ha aumentado en un 5 por ciento la lista de espera quirúrgica”, entre otras cuestiones.
En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ha instado al conseller de Salud, Antoni Comín a “tomar medidas para despolitizar el sistema sanitario catalán” puesto que considera que “se puede mejorar dando más capacidad de gestión a los profesionales”.
Después de reunirse con los trabajadores de las ambulancias, que se pondrán en huelga la próxima semana, ha pedido al Govern que “escuche sus reclamaciones” y que trabaje para que se desconvoque. “Los operativos tienen que estar al 100% para dar una respuesta efectiva a los ciudadanos”, ha añadido.
Por otro lado, el diputado de Ciudadanos ha condenado el ataque a la sede del partido en Lleida de ayer: “Es triste que para algunas personas la interpretación de la democracia sea hacer pintadas con amenazas y coaccionar”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.