Un centenar de profesionales han manifestado su disconformidad con la opinión expresada por el
Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CMC) y el sindicato
Metges de Cataluña (MC) en
contra del artículo 155 y se han desmarcado de ella.
En una carta pública, abierta a conseguir más adhesiones, el centenar de médicos aluden al comunicado que el CMC y el sindicato de médicos hizo público esta semana para mostrar su
"rechazo absoluto" a la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155.
En su comunicado conjunto, ambas entidades expresaron, "como instituciones que representan a los profesionales catalanes de la medicina", su
"firme y decidido apoyo al Govern, al Parlament y a los representantes elegidos democráticamente". Sin embargo, un centenar de médicos han firmado una carta en la que expresan su "disconformidad con el comunicado emitido por estas dos organizaciones profesionales".
"Los Colegios de Médicos nos representan en asuntos profesionales y
es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos sobre los cuales mantenemos opiniones muy diferentes. Los médicos, como la Sociedad, formamos un colectivo plural", subrayan los facultativos. "Un sindicato defiende derechos laborales y sus afiliados igualmente poseen opiniones políticas variadas", añaden.
Por dicho motivo, los médicos solicitan
"una rectificación inmediata de este comunicado, dado que la opinión expresada representa exclusivamente la opinión de unos médicos pero en absoluto la de todos los que ejercemos en Cataluña".
El médico del hospital Joan XXIII de Tarragona,
Ignacio García Forcada, ha explicado que la carta está abierta a recibir más apoyos de otros médicos y que de momento se ha difundido entre los colegiados de los colegios de Barcelona y Tarragona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.