Autonomías > Cataluña

Cataluña vuelve a limitar el ocio nocturno ante el descontrol del Covid

El Govern se muestra partidario de recuperar el uso obligatorio de la mascarilla, aunque no puede imponerlo

Patrícia Plaja, portavoz del Govern de Cataluña.

06 jul 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
Cataluña vuelve a limitar el ocio nocturno para frenar la expansión del Covid-19. El Govern aprobará este martes la medida, que se aplicará a partir de este viernes, y deja al margen a los festivales, como el Cruïlla, que mantienen su agenda.

El ocio nocturno permanecerá aún más restringido durante dos semanas, según ha informado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en su comparecencia. En quince días se han multiplicado los contagios por ocho, pasando de 3.500 positivos del día 12 de junio a 25.7000 positivos los últimos siete días, con datos hasta el día 2.

Salut ha convocado a las patronales del sector este mediodía, tras la reunión del Consell Executiu, para comunicárselo. El Govern ha decidido “restringir el ocio nocturno que no se haga en espacios abiertos”, ha explicado Plaja.

Cataluña recupera restricciones ante la “virulencia” del Covid-19


La resolución solo permitirá abrir al ocio nocturno las zonas que estén al aire libre. Las actividades de ocio, sean de día o de noche, y que cuenten con una asistencia de más de 500 personas deberán controlar de forma obligatoria que los asistentes hayan pasado un test de antígenos, una prueba PCR o tengan el certificado de la pauta completa de vacunación.

“No es que la pandemia no se haya acabado, es que se está mostrando con una virulencia que aún no conocíamos”, ha asegurado la portavoz. Además, ha indicado que Cataluña sería partidaria de medidas adicionales que “no podemos tomar”. La principal es la vuelta del uso obligatorio de la mascarilla.

“Recomendamos usar la mascarilla sin diferenciar interiores o exteriores. Se está propagando el virus a una velocidad que nunca habíamos visto”, ha manifestado Plaja. El Govern cree que la mascarilla debería ser un elemento obligatorio en la región, pero es el Gobierno de España el único que puede tomar la decisión.

“Nos tenemos que adaptar a la situación actual, que es una situación mala. El Govern es consciente del impacto social, emocional y económico. No hay alternativa si queremos controlar la pandemia”, ha concluido Plaja sobre el aumento de contagios y la recuperación de restricciones para hacer frente a la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.