El Departament de Salut de Cataluña ha
actualizado la relación de precios públicos correspondientes a los servicios que presta el Instituto Catalán de la Salud (ICS), tal y como ya hizo este mismo enero con los del
Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
Los precios actuales son los que se habían establecido por la
Resolución SLT/353/2013, de 13 de febrero y, por ejemplo, una vista al médico de Familia sin carácter de urgencia tenía un coste de 41 euros.
Ahora, la nueva actualización de los
precios de Salut establece que la visita al médico de Familia en un centro de Atención Primaria tendrá un coste de 50 euros, 9 euros más de lo que había sido pagado hasta ahora.
Las visitas en Enfermería no urgentes en los centros de salud también se han encarecido en los servicios asistenciales de ICS, dado que hasta ahora costaban 29 euros y
han pasado a costar 35 euros, tal y como se estableció en el CatSalut.
Sube el precio de las urgencias
La atención médica urgente en el
centro de salud tendrá un coste de 75 euros, mientras que la Enfermería de Urgencias en estos espacios pasará a costar 45 euros. Por el contrario, hasta la fecha estos servicios costaban 62 y 43 euros respectivamente.
Cabe señalar que los servicios de atención médica y enfermera a domicilio también han subido con la
actualización de los precios que ha hecho Salut. Así, serán 115 y 75 euros lo que se pagará cuando un profesional acuda al domicilio de un paciente para una atención urgente.
-Acceda aquí a la resolución completa-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.