El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la adhesión de Cataluña al convenio de colaboración entre la administración y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria).
Este convenio, que fue suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Hacienda y Función Pública y Farmaindustria, busca la consecución de "objetivos comunes" en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, la mejora de su eficiencia y la racionalización del gasto farmacéutico público, entre otros propósitos.
El convenio permite la adhesión de las comunidades autónomas que lo deseen y, en el caso de Cataluña, el Gobierno se ha adherido a en nombre de la Generalitat al estar en vigor la intervención de la administración catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.