Alba Vergés, consejera de Salud, y Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento, han firmado un acuerdo de colaboración para la
mejora de los estudios "que habilitan para el ejercicio de las
profesiones sanitarias".
Este acuerdo se ha fijado cuatro objetivos principales: la
revisión de los contenidos competenciales; la formación en valores y actitudes del alumnado universitario; la adecuación de las infraestructuras docentes y del perfil del profesorado; y, por último, la mejora de la accesibilidad a los estudios vinculados a las profesionales sanitarias.
"El convenio quiere adecuar los contenidos de los estudios para
adaptarlos a los retos emergentes de la salud y a los nuevos modelos de atención a las personas en el ámbito sanitario", según han detallado desde la Consejería.
"Perfil vocacional y humanístico"
Chacón ha señalado que "ya hay dos grupos de trabajo funcionando para los estudios de
Medicina y Enfermería que están estudiando las mejoras a introducir tanto para los contenidos competenciales como para el perfil vocacional y humanístico del futuro profesional de la salud".
Por último, desde Salud han destacado que este convenio "responde a las propias demandas del sector, que fueron formuladas en el
Foro de Diálogo Profesional, que estuvo orientado hacia la conclusión de medidas operativas en la planificación y ordenación de los profesionales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.