Después de la polémica generada por el Departamento de Salud, la Generalitat de Catalunya ha decidido que
personal sanitario supervise las
autopruebas que los alumnos de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y posobligatoria deberán realizarse con ayuda de los profesores en los centros educativos para comprobar si están contagiados de covid, han confirmado a Efe fuentes de la Consellería de Educación.
Las mismas fuentes han concretado que los profesionales que supervisarán las pruebas podrán ser
médicos, enfermeras u otro tipo de personal sanitario, dependiendo del territorio donde estén ubicados los centros educativos.
La consellera Alba Vergés dice que es una prueba menos invasiva que la PCR
Hay que recordar que este jueves
Alba Vergés, consellera de Salud aprovechaba su comparecencia pública destinada a analizar la situación epidemiológica para hacer un llamamiento a la calma y pedir confianza en que los jóvenes se realizaran ellos mismo las pruebas.
“Si se ha propuesto es porque se puede hacer. Hemos hecho pruebas piloto y no ha habido ningún fallo”, ha declarado Vergés, tras recordar que se trata de una prueba
más sencilla que las PCR habituales. “No se llega al final del todo y, por lo tanto, no se necesita tanta técnica. Son solo cinco segundos por un lado y por otro sin llegar al fondo de la nasofaringe”, ha explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.