El
Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha publicado este jueves
su Oferta Pública de Empleo de promoción interna, que ha sacado
260 plazas sanitarias. En concreto, para
enfermeros son 187, de las cuales 9 son para personas con discapacidad legal reconocida. Respecto a los diplomados sanitarios especialistas en
obstetricia ginecológica, son 57 plazas, con 2 reservadas para discapacitados. Para los
fisioterapeutas, finalmente, se publican 16 plazas.
En el baremo de méritos, finalmente ha primado la postura que defendía en las negociaciones Comisiones Obreras,
tal y como en su momento informó Redacción Médica. Así, se ha tumbado el proyecto que tenía el Govern de que la formación del ICS primara sobre la recibida en cualquier otra institución. Es por ello que en el apartado de formación continuada se indica que suma: “
El ICS o por cualquier otro servicio de salud, por cualquier administración pública estatal o autonómica, por las universidades incluyendo sus fundaciones con objetivos docentes, por las escuelas universitarias, por las escuelas de salud pública y por centros oficiales de formación profesional”.
La prueba consiste en
un primer examen consistirá en dos pruebas: un examen tipo test y otro con un supuesto práctico. Se hará la media de las dos pruebas, independientemente del resultado de cada examen; y la media de las dos tiene que ser la nota de suficiencia. Ejemplo si del tipo test se saca un 3 y del práctico un 7 la media sería un 5, considerada nota de suficiencia al ser un 10 el máximo a lograr.
El
segundo examen será la prueba de catalán para la gente que no tenga el nivel que toca por la plaza que opta, siendo el nivel más alto el C.
El tercer examen será una prueba de competencia, como la que se hará por primera vez en las oposiciones actualmente en curso: un test estándar para medir las competencias evaluadas y una prueba práctica para explicar una situación. Esta prueba no será eliminatoria y solo subirá nota.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.