El
Govern ha aprobado la creación de un
plan de atención integrado de los servicios sanitarios y sociales (PAISS) que "sitúa a la persona en el centro" para promover la autonomía personal y facilitar la inclusión social de personas mayores con necesidades complejas.
Según ha informado la
Generalitat este martes en un comunicado, el nuevo plan incorpora varios ámbitos, con el objetivo de "configurar una
historia clínica y social compartida, de comunicación segura entre los sistemas de información de las distintas redes de atención".
Algunos de estos son las redes de atención de larga duración para
personas mayores en situación de dependencia, la red de servicios sociales orientados a la autonomía personal o los sectores sanitarios y sociales de la
red de salud mental.
De esta forma, el
Govern quiere "desplegar una estrategia única de atención integrada", que sustituya al anterior plan 2013-2016, con el que ya "se apostaba por un modelo asistencial centrado en las personas".
Con la aparición de nuevos retos, el PAISS apuesta por "avanzar hacia una atención integral e integrada real" que facilite "un conocimiento compartido y una utilización óptima de las capacidades, los recursos y los datos de los sistemas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.