Cataluña recompensará a sus profesionales sanitarios con un 'plus Covid' de hasta 1.350 euros por la sobrecarga asistencial que han soportado desde que se declaró la epidemia de coronavirus. Así se recoge en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña.
En concreto, el Govern y la Consejería de Salud de Cataluña han acordado
cuantías diferentes según el grado de trabajo presencial y la categoría profesional de cada uno de los sanitarios.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Un
facultativo con menos del 50 por ciento de trabajo presencial recibirá 1.000 euros, entre el 50 y 80 por ciento de presencialidad 1.200 euros y, los que superen el 80 por ciento obtendrán 1.350 euros.
En el caso de
Enfermería, la cuantía máxima será de 1.150 euros para los que haya superado el 80 por ciento de presencialidad, 1.000 euros para los que se encuentren en el tramo intermedio y 800 euros lo que hayan hecho menos del 50 por ciento de trabajo presencial.
'Extra' para todas las categorías profesionales
Los
residentes de Medicina y Enfermería también serán recompensados. Los primeros se beneficiarán de un ‘extra’ de entre 700 y 1.000 euros, mientras que los segundos percibirán entre 500 y 800 euros, todo ello en función del grado de presencialidad.
Por otra parte, el personal del
Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la categoría técnico sanitario (TSS y TCAI) recibirá, 350, 450 o 500 euros según el trabajo presencial que ya llevado a cabo.
Por último, el
resto del personal que ha trabajado en las instituciones y servicios sanitarios también recibirá un ‘plus’ de entre 350 y 450 euros.
- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.