La
Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha multado con
90.000 euros a Josep Pàmies por la
promoción del MMS, el clorito de sodio, una sustancia que según él podría curar el
austismo. Además, ha sancionado con otros
30.000 euros por informar de las propiedades medicinales de las plantas, un total que asciende a 120.000 euros, según ha publicado el propio pseudoterapeuta en su cuenta de Facebook.
Además, Pàmies ha afirmado en el escrito que
Alba Vergés, consejera de Salud a la que ha acusado de inquisidora, está intentando que no se hable de dos "técnicas ancestrales" en la
Feria de Alimentación y Salud de Balaguer, la
Orinoterapia y el
Ni de Apiterapia. La primera permite la "curación por el uso de la orina tanto de forma externa como ingerida", y la segunda produce "curación a través del veneno de las abejas, aplicado en las zonas del cuerpo con enfermedad".
Pàmies ha asegurado que: "La consejera no puede aportar
ni una sola muerte por la aplicación de estas terapias y, en cambio, protege el asesinato legal que se comete continuamente con medicamentos que deberían estar prohibidos o por errores médicos".
Finalmente, ha apuntado lo siguiente: "De hecho, la muerte provocada por los efectos secundarios de la
moderna medicina asciende a más de 200.000 en Europa al año y otros 250.000 en Estados Unidos, siendo ya la tercera causa de muerte" y le ha dicho que: "Consejera: vete para casa y dejo el sueldo, porque para eso no te pagamos y menos para que enciendas la hoguera de la Inquisión".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.