El Govern ha aprobado autorizar a la Conselleria de Salud de la Generalitat a realizar gastos de hasta 60 millones de euros dirigidos a desarrollar 18 "proyectos transformadores" para el sistema de salud de Cataluña, según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes.
De los 18 proyectos, 10 tienen una previsión de un "alto potencial transformador" para el sistema y el promotor principal es una empresa pública, mientras que los ocho restantes son de tipo catalizador y pilotajes con potencial transformador y lo promueven empresas dentro del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) o la Unió Catalana d'Hospitals (UCH).
Estos proyectos se ejecutarán hasta el 31 de mayo de 2026, aunque pueden finalizar antes de esa fecha, y tienen la finalidad de "impulsar la transformación y catalización de iniciativas en estado más incipiente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.