Cataluña trabaja en la creación de un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia para la realización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Esta es una medida enmarcada en la estrategia nacional de derechos sexuales y reproductivos.
Además, el nuevo protocolo de la IVE de Cataluña amplía de la semana 9 a la 14 la posibilidad de practicar una interrupción farmacológica y continuidad asistencial, según ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, que ha informado este martes en rueda de prensa de los acuerdos del Ejecutivo.
En materia de ampliación de nuevos derechos sexuales y reproductivos, Plaja ha apuntado que "se ha garantizado el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo con equidad territorial habilitando o ampliando nuevos puntos en Cataluña y se ha conseguido que en todas las regiones sanitarias las mujeres tengan el derecho libre de escoger, sea quirúrgico o farmacológico, para interrumpir el embarazo".
La portavoz ha destacado que "Cataluña es hoy el país de la Unión Europea con una cobertura más amplia y equitativa, con más de 81 centros que practican la interrupción voluntaria del embarazo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.