La secretaria de Salut Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha explicado este lunes que están estudiando abrir una
franja única de vacunación del Covid-19 de los 16 a los 29 años, aunque ha aclarado que no está decidido y que lo concretarán más adelante.
"Posiblemente lo más lógico sería abrirlo de una manera única", ha insistido Cabezas en rueda de prensa, en la que ha detallado que el grupo de personas de entre 16 y 29 años es bastante homogéneo sin casos de gravedad que terminen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La secretaria ha reivindicado que quieren ir
"ordenadamente pero rápidamente" en la vacunación después de que este lunes hayan abierto la franja de 30 a 34 años y ha reiterado textualmente que
no descartan abrir nuevas franjas dentro de pocos días.
Al ser preguntada por casos de infección entre personas vacunadas con la pauta completa, Cabezas ha subrayado que "
las vacunas son muy buenas pero no son perfectas" y ha destacado que el porcentaje de estos casos es inferior al 1% del total de población vacunada.
"Es un porcentaje bajísimo", ha defendido la secretaria, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reciba la segunda dosis en el momento en que le toque y ha mostrado confianza con la efectividad de las vacunas del Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.