El consejero de Salud, Antoni Comín, ha explicado este miércoles que su departamento trabaja, a pesar de no haberse aprobado el presupuesto, para "salvar" la aportación de 2,9 millones de euros que se tenía que hacer este 2016 para ir liquidando el endeudamiento del Consorcio Sanitario del Maresme.
Comín ha hecho este anuncio durante una visita en el Hospital de Mataró. Al margen de estos 2,9 millones, también se destinarán dos partidas más que sí que están consolidadas: 1,4 millones de importe adicional a la contratación de servicios sanitarios y 5,6 millones del plan de reequilibre 2015-2017. Así, este año se prevén 9,9 millones adicionales para el Consorcio, 1,3 millones más que el año pasado.
"Estamos intentando hacer reestructuraciones para acercarnos lo máximo posible a estos 2,9 millones de más", ha remachado el consejero, que también ha destacado el buen funcionamiento del plan de reequilibrio que se está aplicando. "Tenemos una buena hoja de ruta y un diagnóstico compartido entre las partes", ha añadido. En este sentido, ha recordado que en un futuro el hospital tiene que tener más quirófanos y ampliado el hospital de día.
En cuanto al centro sociosanitario del antiguo Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena, el consejero ha remarcado que se necesita "calma y diálogo" para encontrar una buena solución y ha subrayado que la moratoria del traslado de la actividad continúa vigente. "Se tiene que escuchar a todo el mundo y sobre todo a los profesionales del sociosanitario p ara que nos expliquen qué condiciones necesitan para poder trabajar", ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.