La Comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha aprobado
restablecer el cien por cien complemento de productividad variable para el personal estatutario del Instituto Catalán de la Salut (ICS), según han confirmado a
Redacción Médica fuentes presentes en la reunión.
Fue en 2012 cuando se estableció la reducción al 50 por ciento de las
retribuciones contenidas dentro del complemento de productividad variable para los profesionales estatutarios del ICS. Esta decisión fue motivada por la situación de crisis económica en la que se encontraba la Generalitat de Cataluña.
Desde entonces, los sindicatos profesionales y los colegios médicos han exigido a la Generalitat la
restitución del total de este complemento, ya que suponía un plus económico importante para miles de trabajadores del Instituto Catalán de la Salud.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
En concreto, la nueva norma establece que: "El personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud debe recibir durante el ejercicio del 2020 y los siguientes el cien por cien de las retribuciones que establece en concepto de complemento de productividad variable, relativo al cumplimiento de los
objetivos fijados para el ejercicio 2019 y los siguientes".
Cabe señalar que en 2019 ya se recuperó el
75 por ciento de este complemento para los profesionales estatutarios del ICS, aunque no ha sido hasta ahora que se ha establecido la recuperación total de este plus.
Finalmente, es necesario destacar que el objeto de esta norma es "garantizar al personal estatutario del ICS el restablecimiento de las retribuciones que se establece en concepto de productividad variable, relativo al cumplimiento del
II Acuerdo de Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal estatutario del ICS".
- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.