La consejera de Salud de Cataluña,
Alba Vergés, ha mostrado en redes sociales su hartazgo ante
un nuevo retraso en la llegada de las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica británica
AstraZeneca.
"Qué vergüenza", ha declarado la titular de la sanidad catalana en un tweet donde ha anunciado un nuevo incumplimiento de la farmacéutica. Según le ha notificado el Ministerio de Sanidad,
no llegarán las 148.000 vacunas de AstraZeneca previstas para la próxima semana y se retrasarán, como mínimo, hasta el próximo lunes 5 de abril.
"Basta ya de este despropósito", ha reivindicado Vergés, quien esta semana presentaba el
plan de vacunación masiva en Cataluña con una capacidad de adminsitrar 500.000 dosis a la semana si llegaban las suficientes dosis.
Esta mañana, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha detallado el número de dosis que Salut tenía previsto recibir: "62.000 vacunas de Moderna llegarán las semana que viene, pero 42.000 serán para segundas dosis. Por sus características se administran a personas con enfermedades y se administran en los hospitales. De Pfizer llegarán 104.000 la próxima semana y la del 5 de abril 194.000. De
AstraZeneca hay comprometidas
17.000 que llegarán mañana y tenían que haber llegado el domingo pasado"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.