Cataluña da un paso atrás en la desescalada. El Govern ha anunciado que prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena el cierre de bares, restaurantes, conciertos y todas las actividades a las 00:30 horas para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus Covid-19.
Son las dos medidas principales de las nuevas restricciones que ha anunciado en la tarde de este lunes el Govern. El Ejecutivo catalán también ha pedido a los ayuntamientos "restringir el acceso" a partir de la medianoche a playas, plazas o parques donde se puedan concentrar grandes números de personas.
Así lo han anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el de Salud, Josep Maria Argimon, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, después de una reunión extraordinaria de la comisión delegada en materia de Covid encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Plaja ha explicado que estas nuevas restricciones se han adoptado intentando buscar el "equilibrio" con la vida social, económica y los criterios emocionales para frenar la transmisión del coronavirus, ya que los datos de esta quinta ola son "pésimos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.