La Generalitat de
Cataluña cesa a Ana Maria Molina Cerrato como
subdirectora general de Recursos Humans y Salut Laboral del Departament de Salut, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
Molina fue
nombrada en el cargo en mayo de 2021 y ha dejado de
ostentar este cargo durante diez meses, a instancias de la secretaria general, Meritxell Masó i Carbó. El Departament de Salut le agradece los servicios prestados.
Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Molina es diplomada en Relaciones Laborales por la misma universidad y cuenta con una práctica jurídica por el Col·legi d'Advocats de Barcelona. La que fuera subdirectora general de Recursos Humans y Salut Laboral ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector privado en el ámbito de recursos humanos y ha ejercido como letrada laboralista en un despacho profesional, entre 1997 y 2005.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Molina?
La trayectoria de Molina en el ámbito de la Administración Pública
se ha desarrollado en el Departament de Salut, donde ha ocupado diferentes cargos en la dirección de servicios.
Molina fue
técnica jurista de la unidad de Régimen Jurídico del Personal entre 2005 y 2009. Después fue responsable de Asesoramiento en Recursos hasta 2015 y tras esta etapa se convirtió en la responsable de Asesoramiento Jurídico y de Inspección. Entre 2015 y 2019, desempeñó las funciones de
jefa del Servicio de Régimen Jurídico de Personal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.