Cataluña cesa a
Maria Sardà como directora general de Ordenació i Regulació Sanitària del Departament de Salut. Sardà, enfermera especialista en Enfermería Geriátrica, se incorporó al cargo en enero de 2019.
La Generalitat de Catalunya le “agradece los servicios prestados”, según consta en el
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
Sardà es diplomada en Enfermería por la Escola Universitària d’Infermeria Osona y también tiene un máster en Envejecimiento Activo y Satisfactorio por la Universitat de Vic.
Sardà ha trabajado desde 1986 en la Clínica del Carme de Vilafranca del Penedès, convertida en el 2002 en el Consorci Sociosanitari de Vilafranca del Penedès, primero como auxiliar de enfermería y a partir de 1994 como enfermera. En el ámbito de la formación, Sardà ha colaborado con la Facultat de Ciències de la Salut de Blanquerna-Universitat Ramon Llull y con la Facultat d’Infermeria de la Universitat Rovira i Virgili como tutora de alumnos en prácticas.
Las funciones hasta ahora atribuidas a Sardá pasará a otros órganos de forma temporal. Sus funciones se repartirán entre la persona titular de la Subdirecció General d’Ordenació i Qualitat Sanitàries i Farmacèutiques, Clara Pareja; la Subdirecció General d’Avaluació i Inspecció Sanitàries i Farmacèutiques, Aurora Jover; y la Subdirecció General d’Avaluacions Mèdiques del Departament de Salut, Lidia Domingo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.