El Instituto Catalán de la Salud (
ICS) ha convocado un total de
71 plazas –tanto a tiempo completo como a parcial- para cubrir puestos vacantes en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona.
Esta convocatoria corresponde a la
Oferta Pública Extraordinaria de Ocupación 2017-2019 y tiene el objetivo de reducir la temporalidad en el sector, ya que la mayoría de plazas convocadas son a tiempo completo, y mejorar las condiciones de los profesionales que ejercen en la sanidad.
En concreto, se necesita 1 farmacéutico,
12 facultativos, 2 odontólogos,
1 pediatra, 1 fisioterapeuta, 24 enfermeras, 1 trabajador social, 18 auxiliares de Enfermería/TCAI, 1 higienista dental, 1 técnico de grado medio, 7 auxiliares administrativos y 2 camilleros.
Esta
OPE en Cataluña se conoce tras el
anuncio que realizó el pasado 18 de diciembre Quim Torra, presidente de la Generalitat, que propuso destinar 900 millones de euros más al sector sanitario –una cuarta parte de estos recursos serían para Atención Primaria- e incrementar en más de 600 plazas el número de profesionales sanitarios del Instituto Catalán de la Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.