Caridad Pontes, hasta ahora gerente del Medicamento del Área Asistencial del Servei Català de la Salut (CatSalut),
ha sido cesada de su cargo, según han confirmado fuentes de la Generalitat de Cataluña a
Redacción Médica.
La próxima semana se hará oficial su salida, aunque aún no hay sustituto. Pontes fue nombrada
gerente del Medicamento en junio de 2016, entonces denominado como
gerente de armonización Farmacoterapéutica.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autònoma de Barcelona, Pontes también es médico especialista en Farmacología Clínica y doctora en Medicina. Realizó el MIR en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, donde después ocupó el cargo de
médico adjunto del Servei de Farmacología Clínica.
Trayectoria en la industria farmacéutica
Pontes también
ha ejercido en diversas compañías farmacéuticas, como Uriach, Laboratorios Vila o Palau Pharma, entre otras. Tras estas experiencias, en 2011 se incorporó a la Corporació Sanitària Parc Taulí, concretamente en el Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí.
Allí fue la médica especialista consultora y responsable de la Unitat de Farmacología Clínica, así como la jefa de la Unitat d'Assaigs Clínics y coordinadora de proyectos de investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.