Candela Calle, exgerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), ha vuelto a la
dirección general del Instituto Catalán de Oncología (ICO). De hecho, desde el pasado 12 de junio desarrolla de nuevo sus funciones en la institución, de la que no llegó a desvincularse a pesar de dirigir uno de los órganos más importantes de la sanidad catalana.
La directora del ICO fue sustituida al frente de la
gerencia del ICS por Josep Maria Argimon, que hasta ese momento era el subdirector del CatSalut y uno de los hombres fuertes de
David Elvira, director del servicio. Los cambios se produjeron tras el
nombramiento de Alba Vergés como nueva consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Calle,
licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona y experta en Salud Mental, lleva ligada al ICO desde febrero de 2010, año en el que entró a formar parte de la institución, de la que no se ha desligado desde entonces.
Cabe destacar que la directora del ICO lleva años
ligada al sector sanitario público catalán, ya que ha formado parte de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, siempre ocupando puestos de responsabilidad. Por ello, fue la persona
elegida para ocupar la gerencia del ICS a principios de 2016, dada su dilatada experiencia en el sector sanitario catalán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.