El Departament de Salut de Cataluña continúa remodelando su estructura directiva con el
nombramiento de Candela Calle como
nueva gerente de la Regió Sanitària Barcelona Metropolitana Nord y directora de los servicios territoriales de Salut en la región.
Calle es doctora en Ciencias de la Salud por la Universitat Internacional de Catalunya y
licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona. Además, cuenta con un máster en Investigación en Salud por la Universitat de Lleida y una diplomatura en Alta Dirección de Empresas por Esade.
La nueva responsable ha compaginado su
carrera en la gestión sanitaria con la dirección de diversos proyectos asistenciales, en Serveis Sociosanitaris i Salut Mental de la Corporació Sanitària Parc Taulí, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y posteriormente, en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.
En 2010 asumió la
dirección general del Institut Català d'Oncologia, que compatibilizó con el cargo de directora gerente del Institut Català de la Salut entre 2016 y 2018. Su anterior experiencia hasta incorporarse como gerente de la Regió Sanitària Barcelona Metropolitana Nord ha sido la de
directora general de la Fundació Sant Francesc d'Assís.
Docencia y sociedades directivas
Además, Candela Calle tiene una faceta docente como profesora universitaria y miembro de los equipos docentes de diferentes maestrías del ámbito de la gestión sanitaria y es
vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
Calle coge el relevo de Arturo Míguez, que deja el cargo al frente de la Regió Sanitària Barcelona Metropolitana Nord por jubilación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.