Josep Maria Argimon, conseller de Salut de Cataluña, incorpora una nueva persona del anterior Govern al nuevo ejecutivo.
Meritxell Budó, que en la anterior legislatura fue portavoz y consellera de Presidència, abandona el Parlament y se incorpora al Departament de Salut. Para ello, Budó deberá renunciar a su acta de diputada.
Licenciada en Farmacia, Budó se encargará de la
secretaría de Atención Sanitaria y Participación en sustitución de Carme Bertal, nombrada por ERC, según informa el diario
ARA. La idea es terminar de concretar las competencias de la secretaría que ocupará Budó en el decreto de estructuración del Govern y darle una perspectiva “más estratégica”.
Budó hacia meses que quería cambiar de rumbo y dedicarse en el ámbito de la salud. La exportavoz ha pasado de manera momentánea por el Parlament, pero
no tenía la voluntad de quedarse.
La exconsellera durante la pandemia mostró una
postura más cercana al epidemiólogo Oriol Mitjà, que fue muy crítico con la conselleria de Salut gestionada por ERC. Budó discrepó con la estrategia de Alba Vergés sobre el Covid-19 y coincidió con Mitjà en la apuesta para hacer test en farmacias o hacer pruebas periódicas a la población.
Junto a Budó,
Montserrat Morante, una de las personas próximas a la exconsellera y exportavoz de Presidència,
también se ha incorporado al Departament de Salut. Morante ha pasado de ser la secretaria general de Presidència a convertirse en la mano derecha de Josep Maria Argimon.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.