La diputada del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Assumpta Escarp, ha sido elegida como vicepresidenta segunda del Parlament, tal y como ha confirmado a Redacción Médica. De esta forma, Escarp toma el testigo en el Mesa de la Cámara catalana de Eva Granados, que ha sido nombrada recientemente senadora. A pesar de este nuevo cargo, Escarp mantendrá sus tareas de portavoz de Salud del Grupo Socialistes y Units per Avançar.
El resultado de la votación ha sido de 46 fotos a favor, 69 votos en blanco y 9 nulos. Además, 11 diputados de Vox han votado a su propia candidata, María García Fuster.
Por lo tanto, el Parlament está presidido por Laura Borràs, la vicepresidenta primera, Alba Vergés; la vicepresidenta segunda, Assumpta Escarp; y los secretarios de ERC, PSC, Junts y CUP.
Assumpta Escarp era hasta ahora secretaria de Salud y Seguridad del PSC y diputada en el Parlament. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y más tarde se hizo miembro del PSC. En 1985 entró a trabajar en un centro de investigación del Hospital del Mar, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona. Fue entonces cuando se vinculó con esta administración, y se integró en el equipo de concejal Joan Clos, primero desde el Área de Salud Pública, y luego en Ciutat Vella.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.