La campaña de vacunación antigripal en Cataluña arrancará el próximo lunes 24 de octubre con la previsión de distribuir 1.180.000 dosis de vacunas en ambulatorios, hospitales y consultorios locales, que supondrá una inversión de 4,3 millones de euros (un 10 por ciento del presupuesto en vacunas), cifras parecidas a las del año pasado.
En rueda de prensa este viernes, han presentado la campaña antigripal 2016-2017 el conseller de Salud, Toni Comín; el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat), Joan Guix, y la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas.
Salud recomienda vacunar a seis grupos de riesgo que incluyen a colectivos que pueden sufrir complicaciones graves y más mortalidad, como pacientes con enfermedades crónicas (bronquitis e insuficiencia cardiaca); personas de 60 años o más; embarazadas; profesionales de la salud; cuidadores de personas en riesgo, y personas que realizan servicios esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.