El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon,
no ha descartado este miércoles ampliar el número de camiones móviles de vacunación que estarán en Barcelona y en el área metropolitana así como su horario.
En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha recordado que, de momento, han movilizado
seis camiones medicalizados itinerantes, que esperan poder aumentar si evalúan su buen funcionamiento, en los que se administra la vacuna Janssen, de una dosis, para facilitar que los grupos más vulnerables obtengan la pauta completa contra el coronavirus en pocas semanas.
"Serán itinerantes, y los pondremos en sitios donde más necesidad haya de incremento de vacunación, y con un horario muy amplio.
De momento hasta las 22.00 horas, pero si es necesario vacunaremos también de noche", ha recalcado.
El conseller también ha manifestado su preocupación por esta nueva oleada de contagios que, ha añadido, tiene características diferentes a las anteriores porque
está afectando a sectores más jóvenes, con un mayor nivel de bienestar, y en la que las personas que ingresan en las UCI's de los hospitales tienen un perfil diferente respecto a las anteriores dado el nivel de vacunación que hay actualmente.
También ha defendido el
papel que está jugando ahora y antes la Atención Primaria y considera que están recibiendo el apoyo de los centros hospitalarios, empezando por las vacunaciones.
Todo ello después de que la diputada del PSC Assumpta Escarp le haya pedido que los hospitales apoyen a la atención primaria, y haya apelado a la prudencia porque "se esperan días difíciles".
Respuesta al manifesto de órdenes religiosas sobra le Ley de Eutanasia
En respuesta a una pregunta del diputado de los comuns David Cid, Argimon también se ha referido al manifiesto impulsado por las principales órdenes religiosas que regentan unos 75 centros sanitarios en España
contra la ley de Eutanasia, que entra en vigor este miércoles.
"La objeción es de las personas, nunca de las instituciones", ha destacado el conseller, que ha defendido que
es una ley y un derecho de la ciudadanía, y que el departamento debe garantizarlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.