Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha solicitado por segunda vez al
Parlament la
delegación de su voto en el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el hemiciclo catalán, Sergi Sabrià. La decisión se tomará el martes a partir de las 10.00 de la mañana, momento en el que se reunirán los miembros de la
Mesa.
Si la propuesta se hace efectiva, los
grupos independentistas JxCAT y ERC contarían con 66 votos, una mayoría simple que permitiría al Parlamento catalán la investidura de un candidato independentista en una segunda vuelta.
No se trata de la primera vez que el exconsejero de Salud pide la
delegación del voto, ya lo hizo en enero, momento en el que se tenía que producir el primer debate de investidura tras los resultados electorales cosechados por todos los partidos en los
comicios del 21-D. A pesar de que la Mesa de Edad, compuesta por miembros de ERC,
Comín y el resto de 'exiliados' decidieron retirar su solicitud.
De este modo, Antoni Comín sigue los pasos de
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, quien hace unas semanas pidió la delegación de su voto en Elsa Artadi, portavoz de JxCAT en la cámara catalana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.