Anna Arán ha sido nombrada presidenta y vocal del Consejo de Dirección de la Región Sanitaria Barcelona del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (
DOGC).
Tal y como se puede leer en el boletín que ha sido firmado por
Alba Vergés, consejera de Salud, Arán sustituye en el cargo a Lluís Franch i Viñas, quien había ocupado el puesto hasta la fecha.
Arán se licenció en Medicina y se especializó en Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con un máster en gestión de instituciones sanitarias y tiene estudios de posgrado en gestión de la calidad de
Atención Primaria en Salud.
Desde 2016 era gerente territorial del
Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la Cataluña Central, una organización sanitaria que daba servicio a cerca de 400.000 personas en el territorio, gestionando así un total de 151 centros de salud repartidos en varias comarcas del centro de la comunidad. El equipo humano de esta gerencia está integrado por un total de 1.460 profesionales, 1.109 mujeres y 351 hombres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.