Entre 60 y 80
centros de Atención Primaria de toda Cataluña estaban llamados a abrir sus puertas para permitir a los ciudadanos votar en el
referéndum ilegal por la independencia de la región.
Desde primera hora de la mañana, la gente ha acudido a ellos.
Las imágenes que se ofrecen desde redes sociales de esta actividad
no permitida por las leyes catalanas se mueve entre la tranquilidad de algunos ambulatorios y la intervencion de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil.
Aunque la mayoría de imágenes corresonden a colas pacíficas en espera de poder votar, algunos usuarios están
denunciando desde Twitter la
"represión violenta" de los votantes en algunos ambulatorios.
La Generalitat ha hecho un
llamamiento a los ciudadanos que hayan sido "heridos o contusionados" para que acudan a los centros de salud, pero esta vez para pedir un informe de asistencia y puedan poner una denuncia en una comisaría de los Mossos.
A última hora del sábado se anunció que varios centros de salud más entraban pasaban a formar parte de los
centros de votación. Tres institutos de educación secundaria de L'Hospitalet de Llobregat han sido sustituidos por los CAP de Sanfeliu, Can Serra y Bellvitge.
Según
Europa Press, este cambio podría deberse a las dificultades encontradas por la Generalitat para hacerse con las llaves de estos centros educativos, algo que no ha sido confirmado por el gobierno regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.