Alfons Segarra, nuevo responsable de la gerencia territorial del Institut Català de la Salut (ICS) en Lleida y de la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), que dirige el Hospital Santa Maria, el del Pallars y las dos residencias públicas de Balàfia.
El actual director del Hospital Arnau de Vilanova sustituirá a Ramon Sentís en el cargo en los próximos días, según informa el Segre. Sentís se incorporó al cargo en octubre de 2019, mientras que Segarra fue nombrado director del Arnau de Vilanova el pasado 1 de septiembre.
El relevo ha estado impulsado tanto por el Departament de Salut como el ICS al entender que ahora es el momento de iniciar una nueva etapa en la sanidad pública de Lleida ahora que parece que la pandemia del Covid-19 empieza a remitir.
Es por esta razón que se ha apostado por Segarra, jefe del Servicio de Nefrología, cargo al cual se incorporó en 2017 procedente del Hospital Universitari Vall d'Hebron. Se apuesta por un profesional médico que ejerce en la asistencia hospitalaria, un perfil muy diferente al actual gerente, ya que Sentís es ingeniero industrial y no contaba con experiencia previa en el sector sanitario.
Segarra deberá afrontar los retos de recuperar la actividad asistencial atrasada por culpa de la pandemia, intensificar la coordinación entre los diferentes servicios y tirar adelante la transformación de la Atención Primaria. El ICS tenía previsto aprobar este jueves la propuesta de su nombramiento en una reunión de su consejo administrativo, pero finalmente la decisión deberá esperar unos días más. Por su parte, el consejo de GSS hará oficial el relevo la próxima semana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.