En plena polémica por la vacunación contra el Covid-19 a altos cargos de las consejerías de sanidad autonómicas, y tras la dimisión de dos consejeros, se ha registrado el primer confinamiento de un consejero autonómico de Salud desde que se inició la pandemia. Se trata de Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Según ha comunicado el propio departamento, Vergés se encuentra confinada en su domicilio después de haber sido contacto de un caso positivo y deberá estar en aislamiento hasta el lunes día 1 de febrero. De momento, se encuentra en buen estado de salud.
La última intervención pública de la consejera se produjo en el día de ayer, durante la visita al nuevo edificio polivalente del Hospital Universitario de Bellvitge. Un acto en el que iba acompañada del presidente de la Generalitat en funciones, Peré Aragonés, y el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon, el director del CatSalut, Adrià Comella y la directora gerente del Hospital de Bellvitge, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.