Adrià Comella i Carnicé será el nuevo director del
Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), tal y como adelantó
Redacción Médica,
sustituyendo a David Elvira, uno de los pesos pesados durante la era de Antoni Comín.
En los últimos años ha demostrado su buen hacer en la gestión pública al frente de la
Secretaría General del Departamento de Justicia, desde donde impulsó
el cierre de la prisión Modelo de Barcelona y la
reordenación del conjunto del sistema penitenciario, así como la potenciación de la digitalización de los juzgados de Cataluña y los servicios de atención a las víctimas.
Ámplio currículum
Nacido en Lleida en 1972, el
nuevo director del CatSalut es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y MBA por Esade. Ha trabajado durante 5 años como consultor, asesorando empresas e instituciones públicas en diferentes países de Europa y de América Latina. Su labor se centraba en el desarrollo de negocios, optimización de operaciones y
transformación empresarial en sectores como el gran consumo, la administración pública, los medios de comunicación, la tecnología o la seguridad.
Muy vinculado al mundo universitario y al de la formación, fue
adjunto al Rector de la UdL mientras estudiaba Medicina, colabora como experto invitado en Esade y tiene una excedencia como director de negocio de la Fundación IL3-Universitat de Barcelona. Comella i Carnicé también trabajó durante más de 10 años como director general y director de las áreas comerciaesl en varias empresas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.