El delegado del Gobierno en Cataluña,
Enric Millo, ha pedido a la Generalitat que gaste el dinero en
ambulancias pediátricas y no en conferencias sobre el proceso independentista como la que realizaron este martes en el Parlamento Europeo el presidente catalán,
Carles Puigdemont; el vicepresidente,
Oriol Junqueras, y el consejero de Exteriores,
Raül Romeva.
Millo se ha expresado así un día después de que
se conociera la muerte de una niña de ocho años en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona.
"Puigdemont se podría dedicar a visitar pasillos de urgencias hospitalarias y a comprar ambulancias pediátricas", ha sostenido Millo, que ha subrayado que el 'Govern' llevó una comitiva de
15 personas que gastan unos recursos que se deben dedicar a otras cosas, según ha dicho en una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.