Los médicos que secundan la
huelga de la sanidad durante toda la semana en Cataluña verán
reducida su nómina entre 500 y 1.000 euros, según han explicado los profesionales que se han concentrado este jueves ante los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, convocados por el sindicato Metges de Catalunya (MC).
El portavoz de MC Santiago Miguelsanz ha señalado que, "como mínimo, el descuento en las nóminas de quienes secunden la convocatoria los cinco días será de 500 euros", y que
la cuantía dependerá de salarios y antigüedad.
Un
centenar de médicos y otros profesionales de la sanidad se han concentrado en la puerta de los servicios territoriales de la Generalitat y han recorrido plaza Ricard Vinyes con pancartas en las que podía leerse 'Salud para los médicos', 'Salarios dignos' y 'Luchamos por la sanidad pública'.
Miguelsanz ha recordado que los sanitarios están protestando "para
defender la dignidad del médico y la del paciente, para tener tiempo suficiente para atender a los enfermos y que no haya sobrecarga en los profesionales".
"La huelga de estos días afecta en Lleida a los facultativos de Atención Primaria y al Hospital de Santa Maria, un centro concertado cien por cien público regulado por un convenio de
sector que han firmado otros colectivos no médicos, no nos tienen en cuenta", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.