La Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a cargo de Alberto Jara, ha establecido el
procedimiento para la homologación de los grados de carrera profesional reconocidos por otros servicios de salud, según se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la comunidad.
Tal como indica la resolución,
la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, dispone que las comunidades autónomas, previa negociación en las mesas correspondientes,
establecerán mecanismos de carrera profesional de acuerdo con lo establecido con carácter general en las normas aplicables al personal del resto de sus servicios públicos, de forma que se permita el derecho a la promoción junto con una mejor gestión de las instituciones sanitarias.
Los
requisitos para la homologación se centran en dos aspectos:
-
Tener reconocido en otro servicio de salud el mismo grado o nivel del que se solicita la homologación y referido a la misma categoría o especialidad.
-
Prestar servicios efectivos en el Sescam como personal estatutario.
Solicitud y plazo de presentación
La solicitud para realizar el procedimiento estará disponible en la
sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta se dirigirá a la persona titular de la dirección general competente en recursos humanos del Sescam.
Los documentos originales que se deban presentar como anexos, tendrán que estar digitalizados. Además, se detalla que
no se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por otros medios. El plazo para la presentación
estará abierto todo el año.
Hay que tener en cuenta que la persona solicitante presentará junto con la solicitud, el certificado expedido por el órgano competente del servicio de salud de origen. Si este último no emite certificados,
se podrá aportar cualquier otra documentación que acredite el nivel o grado reconocido de la misma categoría o especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.