Sanitarios del General de Albacete trabajan para iniciar los trámites del plan director

El delegado de la Junta en esta provincia cree que hay que “redefinir este plan que estaba en suspenso”

Viernes, 04 de septiembre de 2015, a las 17:14
Redacción. Toledo
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha avanzado que los profesionales del Hospital Universitario de Albacete ya “trabajan” para volver a poner en marcha el plan director del centro que “fue paralizado en 2011”, por lo que en otoño se tienen que iniciar los trámites para que este plan se vuelva a activar.

Ruiz Santos.

Así lo ha expresado Ruiz Santos en declaraciones a los medios después de que el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se haya reunido con el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida.

El delegado de la Junta dice que la “realidad más tozuda” es que hay que redefinir este plan “que estaba en suspenso”, aunque no ha descartado que el Gobierno regional se plantee otras posibilidades, como “nuevo suelo” para poner en marcha otros equipamientos y que así se pueda constituir un tercer hospital. “No hay cerrado nada”, ha señalado. Ruiz Santos ha reiterado que al retomar este plan director, la ciudad tendrá "un nuevo hospital en el lugar donde se encuentra" en estos momentos. “Tendremos el hospital que existe”, ha asegurado.

Acerca de la construcción del nuevo hospital, el primer edil ha señalado que no "ha habido concreción" de si habrá un cambio de destino o se mantendrá la ubicación, aunque ha prestado toda la colaboración de su Ayuntamiento al Gobierno de García-Page.

ENLACES RELACIONADOS:

Albacete pedirá a García-Page que cumpla su promesa de construir un nuevo hospital (03/09/15)