El Hospital General y el Centro de Salud II de Hellín han mejorado la climatización de sus instalaciones gracias a la inversión de alrededor de 180.000 euros que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto, se han sustituido las máquinas enfriadoras de ambos edificios.
Esta sustitución permite mejorar la confortabilidad de pacientes y profesionales, contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios, con lo que el Área Integrada de Hellín sigue cumpliendo los objetivos del proyecto 'Hospital Verde', según ha informado la Junta.
Hasta el momento, la climatización del Hospital de Hellín se ha realizado con cuatro enfriadoras de más de 30 años, que sufrían constantes averías. Para solventar esta obsolescencia, dos de ellas han sido sustituidas por una de agua de condensación por aire, que aporta numerosas ventajas como la desaparición de las torres de refrigeración, la disminución del consumo de agua, además de no ser necesario el uso de productos químicos para su tratamiento.
Con esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 129.627,35 euros, se han independizado tramos por plantas, adaptando la temperatura a cada una de ellas, lo que repercute positivamente en la estancia de pacientes, familiares y profesionales, así como una gestión más adecuada de los recursos energéticos.
Por otra parte, se ha instalado una nueva máquina enfriadora, con una inversión de 47.174 euros, en el Centro de Salud Hellín II, dado que la antigua presentaba los mismos problemas de obsolescencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.