La creación de esta nueva categoría permitirá la planificación y la progresiva dotación de plazas de enfermeros especialistas y la incorporación a éstas del personal titulado en la especialidad que se demande, en condiciones de pleno reconocimiento normativo, profesional y económico.
La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado este jueves, con apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales y sin ningún voto en contra, el proyecto de Decreto por el que se crea en el ámbito del sistema sanitario público regional la categoría estatutaria de personal enfermero especialista.
Con la aprobación de este desarrollo normativo, que deberá ser aprobado en Consejo de Gobierno y que entrará en vigor una vez publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se pone fin a una de las grandes carencias organizativas del Servicio de Salud, ya que hasta ahora era el único que solo contaba con la especialidad de matrona.
La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha señalado que la creación de esta nueva categoría permitirá la planificación y la progresiva dotación de plazas de enfermeros especialistas y la incorporación a éstas del personal titulado en la especialidad que se demande, en condiciones de pleno reconocimiento normativo, profesional y económico.
“En el Sescam estamos convencidos de que apostar por las especialidades de Enfermería supone apostar por la mejora del Sistema Nacional de Salud, por la mejora de la salud de los pacientes y por la calidad y excelencia asistencial”, ha señalado Leal.
La creación de la categoría estatutaria de enfermero se encuadrará en el grupo A, subgrupo A2 de personal estatutario sanitario con formación universitaria de diplomado o graduado y título de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.